miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cine director James Cameron

Cine, director James Cameron

En esta lectura del día, se continua hablando de cine, mediante la presentación de directores y sus trabajos; en esta oportunidad, con una reseña de James Cameron. Algunas películas, comentarios, y trailers.

James Francis Cameron Nacido en 1954, canadiense, es un exitoso director, guionista y productor de cine, que ha realizado considerables y destacadas producciones. Tales como Terminator, Titanic y Avatar. Realiza generalmente unas tramas muy elaboradas, que muchas veces generan debates; y suelen estar sus producciones en un nivel entre alto y precursor en relación los efectos especiales, de calidad y detalles muy cuidados. Todo un genio en el arte del cine actual.

Sus capacidades lo hicieron ascender rápido. Luego de trabajar como supervisor de efectos especiales y director en la película (1981), Piraña 2: los vampiros del mar (dirigida por James Cameron y Ovidio G. Assonitis). Ya lo tenemos trabajando en grandes éxitos rondando la edad de treinta años en las películas: Terminator (1984); y Aliens: El regreso (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario