domingo, 24 de octubre de 2010

Leer novela cap 9

Leer novela cap. 9

Ya definitivamente la novela presentada entra en el terreno de lo fantástico, donde no hay prácticamente límites, y puede ocurrir “cualquier cosa”. Pero, en una buena novela -desde mi perspectiva-, pese a poder ocurrir “cualquier cosa”, no es lo que se suele hacer.

Hay límites, de no ser así podríamos entrar en el límite de “jugar con la paciencia del lector”, o ponernos a relatar sueños incoherentes y que el lector tenga que ser el escritor, y el lector es el que lee, no el que escribe.

Por ejemplo si X personaje puede volar, y Z personaje puede mirar un poco a través del tiempo, luego en mi opinión no es lo recomendable que X pueda ver a través del tiempo y Z volar; salvo raras excepciones, por ejemplo para contestar a la preguntas tales como ¿Qué será tener tal habilidad? ¿Qué haría un personaje en lugar del otro? Entre otras que podrían plantearse.

Por ejemplo me desagrada cuando alguien en un relato muere, y después aparece vivo; simplemente por el escritor lograr unos minutos de gran emotividad. O que no se sepa quién es bueno y quien es malo, o el bueno sea bueno y malo, e igualmente el malo. ¿Establecer algo en un relato, para luego derribarlo?

Hay obras que son una continua contradicción. La fantasía, puede también expresar claramente ideas, incluso experimentar en situaciones desconocidas. De hecho en la totalidad del universo, del todo, y del todo el tiempo pasado y por venir; tal vez pueda ocurrir realmente lo que llamamos “cualquier cosa”, y la realidad superar a la fantasía, que en la mayoría de los libros se exprese.

Continuar leyendo esta novela de fantasía http://www.estudiargratis.com.ar/novela-online/novela-fantasia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario