sábado, 20 de noviembre de 2010

Religion islam resumen

Resumen introductorio de la religión Islam

Escribe Javier R. Cinacchi
He hablado algo, pese a ser muy poco, de filosofía; también de religión cristiana y la Biblia. En la lectura cultural del día de hoy; se presentará un poco de otra religión, una que tiene muchos seguidores. No sin antes aclarar, que la siguiente lectura puede llegar a contener algún error, y es desde una perspectiva general. Dentro de las grandes religiones, luego hay divisiones, y cada uno de los grupos puede diferir en cuestiones claves para la religión. Realmente hay muchas formas distintas de pensamientos y culturas en la humanidad. Antes de comenzar, disculpas si cometo error al expresar las creencias del Islam, disculpas de mi parte principalmente a los islámicos.

La religión del Islam, puede llegar a ser vista por un islámico como la tercera parte de una misma historia: Comienza por el judaísmo, sigue por el cristianismo, y culmina por el islam. En el islam, se menciona mucho a las dos anteriores; pero no se centra en la Biblia, sino en el Korán,  no obstante creen en que la Biblia es producto de la inspiración divina. Consideran que Alá, el Único Dios, es el mismo Dios de Abraham (judaísmo), y el mismo que envió a el profeta Jesús (cristianismo, pero en el cristianismo, la mayoría creen en Jesús como Dios, salvo por ejemplo los Testigos de Jehová). Los islámicos tienen una religión monoteísta, como así también cristianos y judíos. En Jesús creen como un profeta más (aunque no niegan su nacimiento milagroso); para los islámicos no hay una trinidad. Está Alá, y los profetas, de los cuales se culmina con Mahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario