jueves, 19 de enero de 2012

Resumen los tsunamis

Los Tsunamis

Escribe Javier R. Cinacchi, fuente principal consultada, revista “Muy Interesante” N 306, editorial Televisa

Los Tsunamis son unas perturbaciones en los mares, de los cuales en teoría nadie está totalmente exento. No obstante hay determinadas zonas de riesgo, ya que lo más común es que se originen por terremotos en los mares, pero también podrían llegarse a generar a partir de un meteorito lo suficientemente grande, para mover grandes cantidades de agua.

Si bien el medioambiente hay que cuidarlo siempre, los tsunamis no son producto de la contaminación ambiental. Han existido desde antes que exista la contaminación provocada por el hombre.

Leer más en: Resumen los tsunamis

miércoles, 18 de enero de 2012

El Big Bang, evolución y Dios

El Big Bang, evolución y Dios
http://leercadadiaalgo.blogspot.com/

Escribe Javier R. Cinacchi en base a distintas ideas vigentes.
El Big Bang es una teoría que puede estar en oposición a algunas culturas religiosas, pero no hay que pensar en una oposición entre la ciencia y religión, no existe una competencia entre ellas. Un científico puede creer o no en Dios. Pero al tratar todas estas teorías religiosos (la mayor parte de la población de este planeta tiene alguna creencia religiosa), pueden preguntarse si hacen bien o mal en creer en teorías tales como el Big Bang o la evolución de Darwin.
Hace unos años atrás, aproximadamente hace menos de un siglo o se creía en Dios como creador o en la evolución de Darwin; ahora hay muchos que creen en Dios, creador de todo, ser pensante que vive y mantiene relación con su creación; más teorías como ser el Big Bang, la evolución, u otras, puesto que hay muchas.
Personalmente, no me afecta a mi fe cristiana la cantidad de teorías que existan, creo que no debería afectar la fe de alguien el hecho de que expliquen algunos algún acontecimiento de forma distinta, o evaluando otros factores y expresándolos. Y los que creen en ambas dicen algo así como “Dios puede haberlo hecho así, Big Bang, evolución, etc.” Dios como causa primera, desencadena actos directamente, y causas segundas que generan digamos leyes y efectos. No obstante no siempre son toda teoría acorde a las creencias religiosas, personalmente creo muy poco en la evolución, pero hay cristianos que sí creen en que pudo haber creado Dios así mucho de la vida.