martes, 3 de abril de 2012

leer algo cada dia para pensar

Qué tal si pensamos un poco en la lectura de cada día... con las siguientes frases y pensamientos selectos ¿Qué opinas? (puedes añadir tu comentario sobre el punto que desees, por ello los enumero, por favor se cordial)

Javier R. Cinacchi en Leer algo cada día

1) "El conocimiento se adquiere leyendo la letra pequeña de un contrato; la experiencia, no leyéndola." Francis Bacon

Un enfoque interesante que se da muchas veces, es muy útil estar informado, estudiar, y ser precavido. Por ejemplo hasta el barrer el piso puede hacerse mejor si se sabe como (más rápido y mejor). Y hasta en los contratos, me ocurrió estaba todo bien hasta que leí "la letra chica", y al no aceptarlo opino me fue mejor. Pero la experiencia no viene siempre de lo malo, puede venir justamente de haber sido precavido o preguntar ¿hay alguna mejor forma de hacer esto?, aplicar lo que se estudió, etc. y mejor adquirir experiencia de este modo, que -por decirlo de algún modo-, mediante "golpes de la vida".

2) "Justifica tus limitaciones y te quedaras con ellas" Richard Bach

Asombrosamente cierto. Hay incluso personas que pese a quedar ciegos lograron ser grandes escritores, o cantantes de opera; otros pese a ser pobres logran con esfuerzo y trabajo volverse a una muy buena condición económica. Hasta a gente que le daban dos años de vida, no sólo vivieron más del doble sino que en tales años lograron mucho... y otros que se limitan y siempre están igual, gracias a pretextos tras pretextos. La actitud influye mucho.

3) "Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas." Demóstenes

¿Nunca escuchaste de un gerente que comenzó haciendo las tareas más básicas y peor pagas de la empresa? ¿Nunca te cruzaste con alguien que a partir de "nada" logró mucho aferrándose a una oportunidad pequeña? Digo "nada", porque pese a no tener "nada", al menos siempre se puede tener algo: Ganas de progresar trabajando.

4) "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." Immanuel Kant

Esto lo considero importantísimo: saber admitir los errores, y defender las ideas propias. No es cuestión de decir a todo que sí, pero hay que tener el valor de autoevaluarse y corregir aquellos errores que se tengan.

5) "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza." Averroes

Tal cual... y te saludo con algo que en la humanidad también es muy importante: la Fe. Sé que cada cual tiene la suya, por ejemplo entre los cristianos:

6) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La Biblia Juan 3:16

Habla de Jesús, que Él es la salvación para los cristianos. Cristiano significa seguidor de Jesús o un pequeño cristo, comparado al Cristo, un discípulo que sigue las enseñanzas de su maestro que en este caso es Jesús, el mismo que resucitó de los muertos ¿no es asombroso todo lo que hizo?.

7) En todo el planeta Tierra, hay muchas formas de pensar, realmente muy variadas, pero me parece a mí que una sola actitud conduce al éxito y a la felicidad: "Trabajar, y buscar la verdad para vivir de acuerdo con ella", y así se logra que la felicidad no sea pasajera sino fundada en algo sólido, y asimismo que se hagan cosas útiles.

Nos vemos en alguna próxima lectura cultural, recuerda que tienes muchas para leer si recién ahora comienzas a seguir este blog. Si quieres estar informado de todo mi variado trabajo escrito cada día mira en: www.javiercinacchi.com

Gracias por tu tiempo, espero que te haya sido útil este texto